Eventos Especiales TV:
  • Transmisin de peleas en directo desde los mejores coliseos de gallos del mundo
  • suscrbase pronto aqu
Ingresa al portal
  • Para recibir boletines informativos, ofertas, novedades y dems relacionados a los gallos de pelea
Contacto:
Email: ricardo_cordova@hotmail.com
Celular: (511) 99780-3557


www.gallosperuanos.com
Artculos

fabula el ciego y el publicista
Por: carlos cogorno ventura

 empresarios: el ciego y el publicista

Una historia que revela la importante en la manera de expresar un mensaje para cautivar a los clientes potenciales.

https://i0.wp.com/pymex.pe/wp-content/uploads/2017/09/fabulas-3.jpg?resize=640%2C396&ssl=1

En los negocios la comunicación y los mensajes son claves, pues hacerse entender siendo claro y conciso para evitar malentendidos, son algunas de las premisas a seguir si se quiere cerrar un trato provechoso de manera eficiente.

Por eso los emprendedores y demás profesionales, como vendedores, jefes de marketing o publicistas, deben tener en cuenta esta historia que revela qué tan importante es la manera de expresar un mensaje para cautivar a los clientes potenciales.

En un barrio concurrido, un hombre ciego estaba sentado en una esquina pidiendo limosna. En su cartel los transeúntes podían ver “Soy ciego, ayúdenme por favor”. A pesar de que a su lado pasaban muchas personas, ninguna dejaba dinero, y el vaso que el hombre tenía destinado a recibir las monedas se quedaba desesperadamente vacío.

Principio del formulario

Suscríbete a nuestro boletín informativo

 

Suscribirme

 

Final del formulario

La mañana ya estaba avanzada cuando un publicista pasó por la zona. Observó al hombre ciego, miró su cartel y vio como nadie daba dinero. Se quedó un rato pensando, luego se acercó al hombre, le dio la vuelta al cartel, escribió unas palabras y se fue.

Enseguida el ciego pudo notar el cambio. Mucha gente se paraba a su lado, y no dejaba de escuchar el ruido de las monedas cayendo en el vaso. No pasó mucho tiempo hasta que se llenó el recipiente.

Entonces, con la curiosidad de entender lo que había pasado, el hombre preguntó a uno de los transeúntes que era lo que ponía ahora el cartel. El desconocido le contestó. Dice: “Es un bonito día. Puedes verlo. Yo no.”

Te puede interesar: Fábulas para emprendedores: el roble y la caña

Moraleja

Esta historia enseña qué tan importante es la forma de expresar un mensaje como el fondo del mismo. En vez de una súplica que resulta molesta a la mayoría, se llama la atención sobre lo que significa ser ciego: perderse algunas cosas buenas como disfrutar de la visión de un bonito día

Así que todo emprendedor cuando esté pensando en comunicar sobre su empresa, sus servicios o productos, sería bueno que tenga presente esta historia. En lugar de emitir un mensaje, se debe en expresar un sentimiento a la vez que se manda el mensaje.

 


Diseo Web y Desarrollo Web: Traza