Fábula el caballo y el pozo

Fábula el caballo y el pozo

Aceptar una situación difícil en los negocios no significa rendirse sino más bien lo contrario, es el primer paso para hacer algo para salir de dicha situación problemática.

Cuando se nos hace una crítica destructiva sin duda que es doloroso y por ello se la rechaza y nos ponemos a la defensiva. Además, no se tiene ningún control sobre lo que hacen los demás.

Muchas veces los emprendedores novatos reciben críticas destructivas antes de comenzar su negocio. Entonces, ¿qué se puede hacer con esto? Esta situación nos recuerda la historia del caballo que cayó en el pozo.

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado.

El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado.

Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo.

Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo.

Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.

Moraleja
Si el emprendedor en sus inicios en su negocio se encuentra”allá abajo”, sintiéndote poco valorado y otros lanzan tierra sobre él, hay que recordar el caballo de esta historia. Hay que sacudir la tierra y tratar de subir sobre ella.

Por eso que aceptar una situación difícil en los negocios no significa rendirse sino más bien lo contrario, es el primer paso para hacer algo para salir de dicha situación problemática de una forma mucho más eficaz que desde la rabia y el rechazo hacia lo ocurrido.

Y, ¿porqué no hacer algo parecido con las críticas? Entonces, cuando se recibe una crítica hay que plantearse si hay algo que pueda resultar útil lo que puede ayudar si se lo toma como algo personal.

Así que la próxima vez que te critiquen por una idea de emprendimiento, hay que pensar en la historia del caballo por si sirve de inspiración. ¿Lo crees así?

Open chat
Hola
¿Podemos ayudarte?